La Diputación de Badajoz conmemora el 5º Aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Ha elaborado un vídeo con actuaciones realizadas dentro de la I Estrategia de Desarrollo Sostenible

La Red Española del Pacto Mundial celebra el quinto aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara los 17 objetivos que componen la Agenda 2030.

Y con motivo de esta efeméride, la Diputación de Badajoz ha elaborado un vídeo que difundirá esta semana por sus redes sociales y en la web oficial de la institución, con el que se suma a esta conmemoración.

Este año 2020 se ha presentado como un reto para activar y llevar a la práctica, entre entidades públicas y privadas,  todas las actuaciones que dan forma a estos objetivos que persiguen alcanzar un mundo mejor tanto para la sociedad actual como para las generaciones venideras en los ámbitos social, económico y medioambiental.

Y desde la Diputación de Badajoz se conmemora este 5º aniversario con una breve muestra divulgativa de las actuaciones realizadas en el marco de la I Estrategia de Desarrollo Sostenible aprobada recientemente y totalmente vinculada con estos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ahora más que nunca, en medio de esta crisis sanitaria, los ODS son cruciales para conseguir un planeta pensado para las personas, contra el cambio climático y por un desarrollo socioeconómico basado en la sostenibilidad y la gobernanza.

Enlace del vídeo en YouTube: https://youtu.be/Qs_kGy5T4TQ

Fuente: https://www.dip-badajoz.es/agenda/index.php?id=3&agenda=14985