La Diputación de Badajoz aprueba por unanimidad en el pleno de junio el informe de la I Estrategia de Desarrollo Sostenible 2020-2023.

La Diputación de Badajoz aprueba por unanimidad en el pleno de junio el informe de la I Estrategia de Desarrollo Sostenible 2020-2023.


La Diputación Provincial de Badajoz ha aprobado por unanimidad en la sesión plenaria celebrada hoy, 29 de junio, el informe de seguimiento y evolución de la I Estrategia de Desarrollo Sostenible (ODS) 2020-2023 de la institución y aprobación de las modificaciones operadas. 

Tal como se estableció el pasado 28 de febrero con su aprobación en pleno, se ha presentado dicho informe correspondiente a la anualidad 2020 con el fin de que se pueda ver con claridad la evaluación de la misma, su nivel de cumplimiento y la necesidad o no de introducir cambios. En los contenidos que se especifican en el informe anual, la mayoría han venido sobrevenidos por la crisis sanitarias del Covid-19, otros por ajustes propios y las modificaciones de las tendencias socioeconómicas de cada momento en el territorio.

En concreto, durante el año 2020 se ha venido trabajando en el aplicativo de gestión y seguimiento de la Estrategia de Desarrollo Sostenible, además de proceder con el equipo técnico del Smart Provincia en el diseño e implementación del Cuadro de Mandos de esta I Estrategia, prácticamente finalizado. Junto a ello se ha realizado el borrador de la Guía de la Agenda 2030 Municipal, que actualmente está en proceso de revisión, de tal forma que en breve la Diputación podrá ofrecer al conjunto de municipios de la provincia el asesoramiento y la asistencia necesaria para que los ayuntamientos puedan implementar y vincular sus políticas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 Todas las partidas presupuestarias del presupuesto provincial están totalmente vinculadas a los ODS, incluso aquellas partidas que se van creando nuevas a lo largo de la ejecución del presupuesto. Con el cierre presupuestario de 2021, se tendrá una foto nítida y real de la contribución prevista a los ODS en el presupuesto de la Diputación y de la contribución real, una vez finalizado el año presupuestario.

Ricardo Cabezas ha especificado que se han creado 24 proyectos nuevos y descartado 26 por necesidad de ajustes y reorganización. El porcentaje de ejecución de esta I Estrategia asciende al 21% con un nivel calificado por el vicepresidente primero como sobresaliente


Fuente: https://www.dip-badajoz.es/agenda/index.php?id=3&agenda=16055&3=10&4=40&7=1
Esta noticia está relacionada con los siguientes ODS:


Imágenes adicionales

Documentos