La Diputación de Badajoz se viste de Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Diputación de Badajoz se viste de Objetivos de Desarrollo Sostenible


Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) han venido para poner color a rincones y pasillos del Palacio Provincial

Los ODS están muy presente en la Entidad Provincial. La I Estrategia de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz para el período 2020- 2023 se encuentra directamente vinculada a los ODS, así como todos y cada uno de los proyectos que la componen. Además, se ha desarrollado la metodología para asociar tanto su presupuesto como su plan de subvenciones, de tal forma que se pueda conocer en detalle el grado con el que la Diputación contribuye al desarrollo sostenible de la provincia. Este compromiso con la Agenda 2030 ha hecho que la Diputación acerque los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los municipios del territorio con cada una de sus actuaciones.

Con ello se pretende mostrar a la ciudadanía lo que los ODS quieren conseguir y cuáles son las acciones que favorecen el alcance de una sociedad más sostenible, cohesionada y participativa para con su entorno. Visibilizar este compromiso es fundamental para que la población conozca y se familiarice con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sea consciente de los problemas que le rodean y sepa cuáles son las acciones que puede llevar a cabo para contribuir a las metas de los ODS. Por este motivo la Diputación de Badajoz, desde su proyecto de comunicación interna, se ha vestido de Objetivos de Desarrollo Sostenible como forma de mostrar y materializar su compromiso por conseguir una provincia más responsabilizada por alcanzar espacios de participación con los que mejorar el entono para las presente y futuras generaciones.

También es un modo de marcar la presencia de los ODS para los trabajadores y trabajadoras de la entidad. Son ellos y ellas los que hacen posible, con su trabajo y esfuerzo, que se alcancen los objetivos que la Diputación de Badajoz se ha propuesto en materia de sostenibilidad social, económica y ambiental.

Los 17 colores han invadido los rincones, pasillos y escaleras de las dependencias del Palacio Provincial. Ahora andar por los diferentes espacios del edificio es mucho más divertido, ya que los elementos no solo son meramente informativos, sino que además se busca la interacción de las personas con las piezas, de tal forma que puedan contribuir a difundir, bajo es hastag de #CompromisoODS, este compromiso que comienza con Diputación, pero sigue con cada uno/a de nosotros/as. Conseguir un futuro mejor es responsabilidad de tod@s.


Esta noticia está relacionada con los siguientes ODS:


Imágenes adicionales

Documentos