Newsletter Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5. Igualdad de Género

Un homenaje a las mujeres de la provincia de Badajoz.

Con motivo del Dia Internacional de la Mujer, 8 de marzo, la Diputación de Badajoz ha publicado una Newsletter enfocada al ODS 5 Igualdad de Género, con el objetivo de hacer visible el papel y la labor que las mujeres realizan para el desarrollo de la provincia. Además se busca poner palabras a la aún persistente realidad discriminatoria que muchas mujeres siguen sufriendo a día de hoy, y cómo influye el ámbito rural para tratar, evitar y erradicar actos discriminatorios o violentos por razón de género.

Para esta Newsletter se cuanta con la voz de Catalina García Reyes, presidenta de Fademur Extremadura (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales). Catalina hace una evaluación de la situación actual de las mujeres de los pequeños municipios de Extremadura, atendiendo a sus posibilidades de desarrollo en el mercado laboral para determiandos sectores y las barreras que puede encontrar una mujer que padece discriminación y violencia en este ámbito.