Conmemorando el Día Mundial de la Salud.

Un paso más para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, Salud y Bienestar.

Hoy, día 7 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Salud en Alange.

En 1948 la Asamblea Mundial de la Salud, proclamó el día 7 de abril como el Dia Mundial de la Salud, en conmemoración a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de hacer visible y concienciar a la población de las enfermedades mortales existentes en el mundo, así como crear hábitos saludables en las personas.

La Diputación de Badajoz, en su compromiso con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ha querido hacer llegar el mensaje que este día proclama, a través del ODS 3 Salud y Bienestar, con la finalidad de no solo de acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los vecinos y vencinas de la provincia, sino que además busca concienciar y difundir la importancia que tiene el cuidado del entorno para proteger nuestra salud. Este último motivo queda fundamentado bajo el lema "Nuestro planeta, nuestra salud", en el que se enfoca la celebración del Día Mundial de la Salud para este año 2022.

En busca de este objetivo se ha desarrollado una ruta senderista, más conocida como la ruta del agua, que ha pasado por los enclaves más importantes de la localidad de Alange. Durante la misma, el cronista oficial del municipio relató la historia y los datos más curiosos del trayecto, haciendo aún más interesante y devertida esta actividad física en la que se demostró lo importante que es cuidar el entono y el agua como recurso beneficioso para la salud.

La actividad finalizó con la lectura del manifiesto por parte de la Alcaldesa de la localidad, Maria Julia Gutiérrez Dios, y la Diputada de Patrimonio y Mercado Gastronómico, María Dolores Enrique Jiménez, con el que se proclamó lo importante q es que actuar, individual y conjuntamente, para proteger el medio que nos rodea y así mejorar nuestra salud y el bienestar de nuestras comunidades.