La Diputación de Badajoz cuenta con un Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2022/2024

La Diputación de Badajoz cuenta con un Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2022/2024


Servirá para reforzar y ampliar la contribución de la institución provincial al cumplimiento de los ODS

El pleno de correspondiente al mes de mayo aprobó el Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa que servirá para reforzar y ampliar la contribución de la Diputación de Badajoz al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

El Plan Director de RSC es algo que sólo suelen hacer en la empresas privadas, sobre todo, en las grandes empresas. De hecho la Ley extremeña de RSC sólo contempla estos Planes para la empresa privada y no cuenta con las administraciones públicas. La Diputación ha querido ir más lejos confeccionando o propio Plan Director, el OAR también tiene el suyo, y con una participación de los trabajadores muy potente. 

En los últimos años, las políticas de RSC han entrado con fuerza en la mayoría de los gobiernos europeos y de otros países, estimulando las prácticas más adecuadas en relación con la organización del trabajo, la igualdad de oportunidades, la integración social y, sobre todo, la crisis climática y el desarrollo sostenible. 

Para el desarrollo del Plan Director de RSC 2022-2024 de la Diputación de Badajoz, se ha llevado a cabo un programa de trabajo basado en una metodología de abajo a arriba. El objetivo es que surja de la organización provincial e incorpore a sus personas y les acompañe en el desarrollo de los proyectos que considere de importancia en aras a transformar la sociedad en la que actuamos, más allá de los fines y ámbitos de actuación en los cuales la Diputación tiene responsabilidades. 

De la aplicación de esta metodología participativa en la que los trabajadores así lo han manifestado, se han extraído tres ejes der trabajo divididos en cuatro objetivos y veintinueve proyectos concretos. Habrá un sistema mixto de gestión: una serie de proyectos serán ejecutados directamente por algunas Áreas y Servicios competentes en la materia que tienen un carácter muy técnico, y otros serán desarrollados e implementados los los siete grupos de trabajo que se han generado de forma voluntaria por parte de trabajadores y trabajadoras de la Diputación. 

Todo el Plan Director está vinculado a los Objetivos de Desarrollo sostenible y a la Agenda 2030.


Fuente: https://www.dip-badajoz.es/agenda/index.php?id=3&agenda=17806&3=10&4=40&7=1
Esta noticia está relacionada con los siguientes ODS:


Imágenes adicionales

Documentos