La Diputación de Badajoz ocupa la primera posición en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Diputación de Badajoz ocupa la primera posición en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible


El ranking de OpenODS Index ha clasificado a la Diputación de Badajoz como la entidad provincial más sostenible de España

El ranking de OpenODS Index mide el compromiso y cumplimiento de las Entidades Provinciales en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este ranking lo encabeza la Diputación de Badajoz, que supera con creces a las corporaciones que le siguen.

Para obtener esta clasificaicón, la empresa se ha basado en la información pública de las diputaciones, cabildos y consejos insulares, analizándola desde los 34 retos establecidos en la Alianza Local ODS conformados cuatro grandes ámbitos; sentando las bases, diagnóstico, definición e implementación y seguimiento.

Son muchas las Aministraciones locales que ya están ejecutando acruaciones para lograr los ODS, donde todas sus políticas y decisiones ya cuentan con la perspectiva sostenible. Otras en cambio están conmenzando a caminar en este camino de sosteibilidad. 

Sin embargo, independientemente del momento en el que las instituciones se encuentren, lo más importante es el compromiso que todas han asumido con su territorio y con el futuro de su población, con una mirada puesta hacia sociedades más cohesionadas, participativas, inclusivas y sostenibles.


Esta noticia está relacionada con los siguientes ODS:


Imágenes adicionales

Documentos