Conmemoración del Día Mundial de la Población en Valverde de Llerena

Conmemoración del Día Mundial de la Población en Valverde de Llerena


Hoy se ha celebrado el Día Mundial de la Población con numerosas actividades para los más jóvenes de Valverde de Llerena

Hoy, 11 de julio, se ha conmemorado el Día Mundial de la Población en el municipio de Valverde de Llerena.

Este día se instauró por el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas en 1989 con motivo de concienciar sobre la urgencia y la importancia que merecen todas las problemáticas que ha sufrido y que sigue padeciendo la población mundial en su desarrollo y relación con su entorno.

Es la fecha en la que debemos valorar el el progreso que entre todos y todas hemos alcanzado, así como todos aquellos errores que hemos cometido y que han interpuesto barreras para seguir avanzando todos a una. Por este motivo es esponsabilidad de todos y todas garantizar la durabilidad de los recursos y el bienestar del ser humano ante el continuo aumento de la población y unas necesidades cada vez más complejas y costosas.

Paradójicamente, nos enfrentamos a la sobrepoblación mundial en una zona, Extremadura, cuyo principal problema a medio y largo plazo es la despoblación. Y la despoblación, a su manera también genera el deterioro por abandono del entorno natural, algo que unido al cambio climático está acelerando el proceso de desertización de todo nuestro entorno.

Por todo ello, este día se encuentra directamente vincualdo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles. Este ODS tiene prsnete en sus metas todos aquellos ámbitos en los que la acción humana tiene un impacto directo, procurando orientarla hacia la sostenibilidad y generando espacios inclusivos, justos, libres, igualitarios y cohesionados.

Este día ha estado protagonizado por los/as jóvenes de Valverde de Llerena, que han participado en varias actividades orientadas a concienciar sobre las metas que se persiguen en el ODS 11.

El acto se ha cerrado con la lectura del manifiesto por parte del Alcade del municpio, Andrés Gómez, la Diputada de Patrimonio y Mercado Gastronómico, María Dolores Enrique y algunos de los participantes de las actividades.


Esta noticia está relacionada con los siguientes ODS:


Imágenes adicionales

Documentos