Día Mundial de la Fotografía en Zafra

Hoy día 19 de agosto se ha celebrado la conmemoración del Día de la Fotografía en Zafra

Hoy, 19 de agosto, ha tenido lugar en Zafra la conmemoración del Día Mundial de la fotografía. Este día se celebra desde 2007, año en el que el fotógrafo australiano Korske Ara organiza el primer concurso de fotografía en el que cualquier persona podía participar, y cuya recaudación fue destinada a la atención médica infantil.

Actualmente la fotografía ha tomado un papel muy relevante en nuestras vidas, y las redes sociales han sido el factor determinante para este fenómeno. No obtante, uno de los ámbitos más fotografiados y premiados ha sido, y sigue siendo, el entorno natural. Los fenómenos naturales y el impacto del hombre en el medio han generado fotografías capaces de remover consciencias, de pasar de una imagen a la acción y de movilizar a miles de personas hacia un mismo objetivo.

Por este motivo, este día ha sido orientado directamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 15, Vida de ecosistemas terrestres, con el objetvo de poner en valor la fauna y flora que nos rodea y que da riqueza a nuestras comunidades. No se nos puede olvidar que el ser humano tan solo representa el 0,01% de la vida que hay en el planeta Tierra y que debemos aprender a convivir y respetar los ecosistemas que hemos adaptado a nuestr5as necesidades, sobreexplotando los recursos que la naturaleza posee.

Para alcanzar este objetivo, la actividad del día de hoy ha estado protagonizado por los más jóvenes de la localidad que han participado en un rally fotográfico en el que han mortalizado y realizado pruebas en los puntos donde se pone de manifiesto la intervención del hombre y la frafilida de los ecosistemas urbanos.

Finalemente, el día de hoy ha finalizado con la intervención del Alcalde de Zafra y Diputado de Economía y Hacienda, Jose Carlos Contreras Asturiano.