Se lanza la Newsletter del ODS 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles

Se lanza la Newsletter del ODS 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles


La Diputación celera durante toda la semana el 7º aniversario de los ODS

Con motivo del 7º Aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Diputación de Badajoz ha relaizado varias actividades con la que mostrar su firme compromiso con los ODS.

Desde el día 19 al 25 septiempre la fachada del Palacio Provincial se ha iluminado con los colores de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además se ha lanzado un breve vídeo en el que se resume las actuaciones que la Institución ha llevado  acabo para contribuir a alcanzar cada uno de los ODS. Una muestra del trabajo continuo y de la implicación que esta Entidad ha asumido para conseguir una sociedad sostenible.

Esta semana hemos querido concluirla con la publicación de la Newsletter del ODS 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles. La selección de este ODS para este día se debe a la importancia que tiene su desarrollo para la sociedad. El pilar fundamental por el que conseguir un mundo mejor se basa en el asentamiento de ciudades en la que la sosteniblidad se convierta en una nuea forma de vivir, un nuevo modelo de vida. Por ello, llevar a cabo actuacuones en el ámbito local, supondrá dar un paso más en el reto mundual que plantea la ONU.

Se trata de uno de los ODS que más variedad de ámbitos presenta y sobre los que poder incidir, ya que comtempla la movilidad sostenible, la inclusión, la protección y conservación del patrimonio cutural, la accesibilidad, etc. Por ello, se ha contado con la voz de Pedro Claderón, Presidente de Plena Inclusión de Extremadura. Conocer su perspectiva y ofrecernos una mirada accesible para poder identificar cuales son las barreras con las que tienen que lidiar día a día las personas con discapacidad.

 

Debemos compreder que la sostenibilidad es un comprmiso que no solo debe recaer sobre las Instituciones Públicas, sino que requiere de la implicaciones de todos los Agentes sociales, como parte activa  en el desarrollo de las sociedades. Todos somos generadores del cambio. 


Esta noticia está relacionada con los siguientes ODS:


Imágenes adicionales

Documentos