La Diputación de Badajoz expone en la Feria Internacional Ganadera de Zafra ‘Armazón Edición Abierta’

La Diputación de Badajoz expone en la Feria Internacional Ganadera de Zafra ‘Armazón Edición Abierta’


Es una muestra de arte contemporáneo de la agenda 2030 que recorrerá otros municipios de la provincia

La Feria Internacional Ganadera de Zafra acoge una exposición denominada ‘Armazón Edición Abierta’ dedicada al arte contemporáneo sobre la Agenda 2030 y la Acción sobre el clima. Fue adquirida por la Diputación de Badajoz y está previsto que esta muestra se traslade a otros pueblos de la provincia.

Está realizada de forma altruista por artistas españoles donde, desde su sensibilidad y activismo, ponen a disposición de todos este proyecto de comunicación a través del arte. 

‘Armazón Edición Abierta’ está compuesta por 18 grabados representativos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, y dos cartelas con textos para sensibilizar sobre los ODS escritos por los artistas y la comisaria de la exposición, Margarita Asuar.

El Proyecto Armazón Edición Abierta, es una exposición de arte contemporáneo sobre la Agenda 2030 y la Acción sobre el Clima. 

Pretende mostrar la Agenda 2030 desde la mirada de los artistas. Realizada de forma altruista por artistas españoles, donde desde su sensibilidad y activismo, ponen a disposición de todos este proyecto como herramienta de comunicación a través del Arte.

El Proyecto de Arte Armazón viene a poner de manifiesto que la Agenda 2030 es el armazón para construir un Mundo mejor”.

Esta exposición fue presentada a la ONU que aprobó su participación en la Cumbre del Clima. 

Con esta acción la Diputación de Badajoz pretende seguir impulsando la difusión y sensibilización de toda la ciudadanía con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Fuente: https://www.dip-badajoz.es/agenda/index.php?id=3&agenda=18493
Esta noticia está relacionada con los siguientes ODS:


Imágenes adicionales

Documentos