Conmemoración del Día Internacional de las Lenguas de Señas

Conmemoración del Día Internacional de las Lenguas de Señas


Se ha conmemorado hoy en Fuente del Maestre el Día Internacional de las Lenguas de Señas

Hoy, la Diputación de Badajoz ha estado muy presente en el IES Fuente Roniel, en Fuente del Maestre, por motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Lenguas de Señas.

Se trata del quinto año en el que este día toma relevancia con el objetivo de poner en valor la lengua de signos como herramienta inclusiva para la comunidad sorda. El gran valor que esta lengua tiene no solo para integrar, sino para que las personas con discapacidad auditiva tengan las mismas posibilidades de crecer y desarrollar con normalidad sus vidas. Este es el motivo por el que el Objetivo de Desarrollo Sostenible 10, Reducción de desigualdades, se encuentra directamente vincualdo con este día.

Durante la jornada, los/as estudiantes del Ciclio Formativo de Integración Social han realizado una actividad en la que han tenido que familairizarse con el lenguaje de señas para poder interpretar una canción. Es un reto que estos chicos y chicas han afrontado, pero que debe ser un elemento que forme parte del lenguaje de todas las personas para poder comunicarnos sin dejar a nadie atrás.

La actividad ha concluido con la grabación de un vídeo en el que los/as estudiantes han demostrado su maestría en el uso lenguaje de señas y con la lectura del manifiesto por parte del alcalde de la localidad Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios y el Diputado Delegado de Cooperación Internacional al Desarrollo y Tauromaquia, Ramón Ropero Mancera.


Esta noticia está relacionada con los siguientes ODS:


Imágenes adicionales

Documentos