La Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 se reúne en Barcelona para debatir sobre los retos en la implementación local de los ODS de la Agenda 2030.

La Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 se reúne en Barcelona para debatir sobre los retos en la implementación local de los ODS de la Agenda 2030.


La Diputación de Badajoz asiste durante los días 15 y 16 de noviembre a la III Asamblea que la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 organiza para abordar el modo de implementación local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Será el día 16 de noviembre cuando la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, celebrará su III Asamblea Anual donde se aprobará el plan de trabajo para los próximos meses.

Durante los días 15 y 16 expertos y profesionales expondrán ante los representates politicos y técnicos adheridos a la Red las difierntes experiencias, avances y retos a la hora de implementar los ODS en el ámbito local. 

Los Gobiernos Locales son entidades cercanas, accesibles y canales directos para la participación ciudadana, los cuales los conviertes en el agente político idóneo para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su ámbito local y materializarlo en acciones con efectos inmediatos. 

Se contará con la intervención de José Hila, presidente de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, Mounir Lymouri, alcalde de Tánger y presidente de la Asociación de Municipios de Marruecos o Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español entre otro muchos grandes ponentes inmesos en esta materia.


Esta noticia está relacionada con los siguientes ODS:


Imágenes adicionales

Documentos