Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Diputación de Badajoz conmemora en Jerez de los Caballeros el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres

El día 25 de noviembre, Día Internacional de la Elimianción de la Violencia contra las Mujeres sigue siendo una fecha muy señalada en el calendario. Todavía seguimos viendo portadas de períodicos con noticas sobre el asesinato de mujeres a manos a de sus parejas o que han sufrido violencia por parte de estas últimas. Cada vez que una mujer o niña sufre algún tipo de violencia por razón de género no hace más que sumar motivos para conmemorar este día.

Esta es la razón por la que el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres se encuentra directamente vinculado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5, Igualdad de género, cuyas metas abordan directamente la erradicación de la discriminación y todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluido la trata y explotación sexual y otros tipos de explotación.

Para visualiar este día, hoy día  24 de noviembre, se ha desarrollado una charla por parte de la Policía Local sobre la violencia de género, en el IES Ramón Carande de Jerez de los Caballeros, a los chicos y chicas del Ciclo Formativo de Marketing y Publicidad. Además participaron en una actividad en la que debían identificar, en canciones, anuncios y películas la violencia que se manifiesta sobre las mujeres.

Este día se cerró con la lectura del manifiesto por parte de una de las alumnas del centro ante la presencia de todos sus compañeros y compañeras y de la Vicepresidenta Segunda de la Diputación de Badajoz, Diputada de Recursos Humanos y Régimen Interior y Alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo Rubio y el Concejal de Igualdad, David Trejo Gómez.

Esta noticia está relacionada con los siguientes ODS:

Imágenes adicionales