se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad


Con la Colaboración del Centro de Día ADISANVI, San Vicente de Alcántara se ha volcado con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En el día de hoy se ha conmemorado en San Vicente de Alcántara el Día Internacional de las personas con Discapacidad. Un día para promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como sensibilizar a la población sobre la variedad de discapacidades que actualmente existen. Por esta razón, este día se encuentra directamente vinculado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 10, Reducción de las Desigualdades.

Para este año 2022, la ONU ha acogido este día bajo el lema "Liderazgo y participación de las personas con discapacidad en la construcción de un mundo postcovid inclusivo, accesible y sostenible", principalmente porque tras la pandemia sanitaria se ha acentuado las desigualdades y el grado de exclusión de las personas con discapacidad.

Para su celebración se ha contado con la participación de los usuarios y usuarias del Centro de Día ADISAVI, en el que se han llevado a cabo actividades adaptadas a todos los niveles de discapacidad, con el objetivo de mostrar las grades capacidades que este colectivo puede desarrollar.

Simultáneamete, junto con al Ayuntamiento de la localidad, los miembros de este Centro han montado un puesto con adornos de navidad realizados por ellos mismos. La Diputación de Badajoz ha querido acompañarles con una serie de actividades con las que se ha querido poner en valor la importancia de hacer partícipes a las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad a través de la realización de un mural.

El acto ha concluido con la lectura de varios manifiestos, ya que los usuarios y usuarias de ADISANVI han querido transmitir a los vencinos y vecinas de su localidad lo importante que es construir un mundo en el que la discapacidad forme parte como un elemento más, no como algo diferenciado. Finalmente se ha contado con unas palabras de la Concejala de Sanidad y Bienestar, María del Consuelo Recuero Díaz y el Alcalde y Diputado de Contratación y Fondos Europeos, Andrés Hernáiz de Sixte.


Esta noticia está relacionada con los siguientes ODS:


Imágenes adicionales

Documentos