TELEASISTENCIA DOMICILIARIA A NO DEPENDIENTES

La teleasistencia domiciliaria es un servicio que, a través de la línea telefónica con un equipamiento de comunicaciones e informático especifico, ubicado en un centro de atención y en el domicilio de los usuarios, permite a las personas mayores y/o personas discapacitadas, con solo accionar el dispositivo que llevan constantemente puesto y sin molestias, entrar en contacto verbal "manos libres", durante las 24 horas del día y los 365 días del año, con un centro atendido por personal específicamente preparado parta dar respuesta adecuada a las necesidad presentada, bien por sí mismo o movilizando otros recursos humanos o materiales, propios del usuario o existentes en la comunidad. Los objetivos generales del servicio se concretan en:

Posibilitar la integración en el medio habitual de vida.

Evitar internamientos innecesarios.

Facilitar la intervención inmediata en crisis personales, sociales o médicas.

Los objetivos específicos son:

La conexión permanente entre el usuario y la Central del sistema.

Apoyo y atención inmediata ante situaciones de crisis.

Potenciar las redes sociales de apoyo (apoyo a familiares y cuidadores)

Ofrecer una atención integral contando con el apoyo y coordinación de los recursos de la comunidad.

Favorecer la independencia y la autonomía de las personas en situación de riesgo bio-psico-social (apoyo en el propio hogar).

Favorecer la comunicación entre los usuarios y su entorno evitando el aislamiento social y la soledad.