SUBVENCIONES PARA PROYECTOS PARA LA COBERTURA DE NECESIDADES BÁSICAS EN PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO


SUBVENCIONES PARA PROYECTOS PARA LA COBERTURA DE NECESIDADES BÁSICAS EN PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO

Financiación de proyectos, a través de la concesión de subvenciones, para su ejecución en los “países en vías de desarrollo” y destinados a luchar contra la pobreza y a promocionar el desarrollo humano local en los campos de la educación, formación, mujer, igualdad, salud, vivienda, defensa de los derechos humanos, desarrollo económico o infraestructuras que beneficien a comunidades rurales o urbanas y que impliquen la participación activa de dichas comunidades y de sus instancias representativas en su proposición, gestión y ejecución y tengan una consideración especial al impacto medioambiental y al uso sostenible de recursos naturales y la promoción de la igualdad de género. Las líneas de actuación se centrarán en proyectos de cobertura de necesidades básicas, entendiéndose éstas como:

Alimentación y nutrición con especial incidencia en la población infantil.

Depuración y saneamiento de agua: sistemas de abastecimiento de agua y servicios e infraestructuras de saneamiento básico.

Educación: acceso a la educación primaria y preescolar, mejora de las infraestructuras educativas, alfabetización de personas adultas, capacitación de profesionales y la implementación de criterios de discriminación positiva a favor de la mujer.

Salud básica: acciones que aborden la salud de forma integral, programas para reducir la mortalidad infantil, programas para mejorar la salud sexual y reproductiva, proyectos para la erradicación de la ablación genital femenina, etc. Tanto en la fase de prevención como en el tratamiento de enfermedades.

Vivienda: edificación de bajo coste para la integración de sectores que se encuentren en situación de exclusión social, mujer, infancia, mayores, etc.

Cualquier otra actuación contemplada en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (17 ODS).

En este sentido, se prestará especial atención a los proyectos que se ubiquen en los países designados por las Naciones Unidas, en el tramo medio o bajo del Índice de Desarrollo Humano (IDH).


Acciones a desarrollar:
Este proyecto está incluido en el Eje:
Este proyecto pertenece al Objetivo Estratégico:


Con este proyecto la Diputación de Badajoz contribuye a la Agenda 2030 a través de los siguientes ODS: