LIFE - MY BUILDING IS GREEN


LIFE - MY BUILDING IS GREEN

Se pretende aplicar las Soluciones Basadas en la Naturaleza (NBS) a un edificio docente en la provincia de Badajoz para mejorar su adaptación al Cambio Climático. Simultáneamente se actuará sobre otro edificio docente en la Comunidad del Alentejo, y en un tercero situado en Oporto.

Una vez elegidos los edificios piloto sobre los que actuar, mediante la ponderación de criterios técnicos que los caracterizan, y después de un análisis de las bases de datos europeas sobre Soluciones Basadas en la Naturaleza, se realizará el diseño y redacción de los Proyectos para la implantación de las medidas elegidas.

Se prevé la implantación de cuatro prototipos basados en la naturaleza: en fachadas y/o muros, cubiertas y azoteas, y superficies exteriores (suelos y marquesinas), empleando especies autóctonas.

Se monitorizarán los edificios, midiendo temperatura, humedad y concentración de CO2, antes y después de las actuaciones, con el objetivo de verificar y evaluar la importancia de estas medidas como soluciones alternativas de adaptación climática.


Acciones a desarrollar:
Este proyecto está incluido en el Eje:
Este proyecto pertenece al Objetivo Estratégico:


Con este proyecto la Diputación de Badajoz contribuye a la Agenda 2030 a través de los siguientes ODS: