PLAN DE LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN FINANCIERA

PLAN DE LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN FINANCIERA Una de las principales consecuencias de la crisis económica acontecida en nuestro país a lo largo de los últimos años ha consistido en la reestructuración del sistema bancario lo que ha supuesto, entre otras medidas, el cierre de miles de oficinas en el conjunto del territorio, fundamentalmente de aquellas ubicadas en los pequeños municipios, retrocediendo así hasta niveles de hace 36 años. En el ámbito provincial esta situación ha supuesto dejar sin acceso a este tipo de servicios a cerca de 13.000 habitantes, así como a un importante número de empresas y visitantes en nuestros pueblos con el consecuente efecto negativo que de ello se deriva tanto para la economía, el empleo y el turismo como para el propio desarrollo socioeconómico de la provincia de Badajoz. Para tratar de paliar este problema la Diputación Provincial de Badajoz decide activar el presente Plan de lucha contra la exclusión financiera facilitando la instalación de cajeros automáticos en aquellos municipios que han quedado aislados de este tipo de servicios indispensables para el día a día de nuestros vecinos y de nuestros pueblos.