RECUPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CAMINOS PÚBLICOS MUNICIPALES

La continuidad en la recuperación de los caminos públicos por los Ayuntamientos de la provincia, con el apoyo decidido por la Diputación de Badajoz, está permitiendo que los vecinos puedan continuar usando los caminos públicos en su término municipal, tal como lo utilizaron sus familias desde tiempos inmemoriales.

Con la recuperación de los caminos públicos, los Ayuntamientos vuelven a reponer estos bienes públicos en el patrimonio municipal para uso y disfrute de los vecinos, agricultores, ganaderos y cualquier otra asociación o ciudadano, facilitando las comunicaciones entre las fincas y las poblaciones con una repercusión económica, de ocio y ambiental de estas redes viales en el mundo rural.

Además, se evita una apropiación indebida en la posesión de caminos públicos por particulares, que han estado impidiendo su uso al propio Ayuntamiento y los vecinos, reales propietarios y poseedores de estos bienes públicos.