ESTRATEGIA DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE INTEGRADO MONTIJO-PUEBLA DE LA CALZADA Y MUNICIPIOS LIMÍTROFES


ESTRATEGIA DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE INTEGRADO MONTIJO-PUEBLA DE LA CALZADA Y MUNICIPIOS LIMÍTROFES

Las actuaciones se centrarán en cuatro objetivos temáticos: 1. Mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y el acceso a las mismas. Se modernizarán las infraestructuras tecnológicas y los servicios locales de administración electrónica y se desarrollarán aplicaciones informáticas al servicio de la economía baja en carbono.

2. Favorecer la transición a una economía baja en carbono. Se construirán carriles bici para conectar los municipios y se adquirirá un autobús eléctrico. Se instalarán luces LED en el alumbrado público y se mejorará la eficiencia energética de algunos edificios.

3. Conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos. Se rehabilitarán edificios patrimoniales y zonas verdes.

4. Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación. Residencia para personas con discapacidad intelectual, centro de intermediación familiar, cursos de capacitación para el empleo y de sensibilización ambiental.


Acciones a desarrollar:
Este proyecto está incluido en el Eje:
Este proyecto pertenece al Objetivo Estratégico:


Con este proyecto la Diputación de Badajoz contribuye a la Agenda 2030 a través de los siguientes ODS: