PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA EL EMPLEO EN MATERIA DE AGUA Y RESIDUOS: HACIA LA ECONOMÍA CIRCULAR

La Estrategia Española de Economía Circular apunta una serie de cuestiones a trabajar, así como oportunidades vinculadas a nuevos yacimientos de empleo verde y circular en el ámbito de los residuos y el agua (ejes de actuación 8.2.3. Gestión de residuos, 8.2.4. Mercado de materias primas secundarias, 8.2.5. Reutilización de agua, 8.2.6. Investigación, innovación y competitividad); sin embargo, se deben realizar una serie de actuaciones que permitan hacer realidad el empleo en estos sectores.

Así, dentro de este plan se desarrollarán análisis de riesgos emergentes de nuevas profesionales vinculadas al modelo de economía circular en materia de agua y residuos, acciones de capacitación para el correcto manejo de plataformas electrónicas que ya están entrando en funcionamiento y buscar conseguir la trazabilidad de los residuos en el ámbito europeo, acciones de capacitación en materia de agua y residuos, homologándose en aquellos certificados de profesionalidad que sean viables y pertinentes y/o desarrollando programas formativos y/o programas para el empleo en estos subsectores, entre otras cuestiones.

Promedio continuará con el apoyo a entidades educativas a través de convenios suscritos para la realización de prácticas y desarrollo de acciones formativas específicas, como por ejemplo, el curso de posgrado en Gestión del Ciclo Integral del Agua.