MOBIRURAL

El Proyecto MOBIRURAL, pertenece al programa europeo ERASMUS + de la Comisión Europea y se encuadra dentro de la acción clave KA220-VET. Sus objetivos son:

I. Promoción de una movilidad rural eficiente y sostenible y la adopción de nuevas estrategias y tecnologías de movilidad en áreas rurales (A través del desarrollo del curso “Soluciones innovadoras en movilidad rural sostenible” y la creación de una plataforma sobre movilidad rural eficiente, destinado a agentes de desarrollo rural)

II. Capitalizar y promover el uso de herramientas digitales y nuevas tecnologías para la movilidad en áreas rurales.

III. Elaborar el marco para sentar las bases de un currículo europeo para agentes de movilidad rural.

IV. Creación de una red cooperativa para la promoción de políticas e iniciativas de movilidad rural. Aunque los beneficiarios a largo plazo de este proyecto son todos los ciudadanos de las zonas rurales, el principal objetivo público de este proyecto y de la formación son los agentes de desarrollo local que trabajan en municipios, mancomunidades, provincias y grupos de acción local.

A largo plazo el curso desarrollado en el proyecto tendrá una influencia directa sobre la implementación de acciones locales encaminadas a lograr una movilidad más sostenible y menos dependiente de los vehículos privados, lo cual redundará en una reducción de las emisiones de G.E.I.

• Desarrollo de contenidos formativos
  • Colaboración con el resto de socios en las acciones del proyecto