OFICINA DE ATENCIÓN A ALCALDES Y ALCALDESAS


OFICINA DE ATENCIÓN A ALCALDES Y ALCALDESAS

Creación de un nuevo servicio ágil y directo de comunicación y gestión entre la Diputación y los Ayuntamientos de la provincia con el fin de mejorar la prestación de los servicios a los municipios, aumentar su participación en el funcionamiento interno de la Institución e incrementar la transparencia de la administración provincial que facilite la mejora continua de la misma.


Acciones a desarrollar:
  • Medición de la satisfacción de los Ayuntamientos con los servicios prestados anualmente en cuanto a:-
    • Atención recibida.
    • Proceso de tramitación seguido y plazos.
    • Resolución de problemas.
    • Sugerencias y solicitud de nuevos servicios a incorporar a la Oficina.
  • Diseño y edición de folleto on-line de la Carta de Servicios. Diseño y puesta en marcha de un espacio en la web de la Diputación de Badajoz con gran visibilidad. Diseño de una Newsletter periódica con información relevante para los Ayuntamientos.
  • Designación de los responsables de las áreas/delegaciones que asumirán la supervisión directa y la comunicación con la Oficina de Alcaldes y Alcaldesas en todas las cuestiones que le relacionen. Reuniones de los responsables designados para recabar y actualizar la información relativa los servicios prestados a los municipios.
  • Definición y diseña de un Cuadro de Mando que posibilite la consulta y seguimiento de los trámites realizados por los municipios.
  • Análisis de los servicios que se prestan a los Ayuntamientos desde las diferentes Áreas/Dependencias de la Diputación de Badajoz. Diseño de ficha normalizada detallada para el Catálogo de Servicios y Ayudas a Municipios, vinculada al modelo de solicitud del servicio correpondiente de cada Área&Servicio.
Este proyecto está incluido en el Eje:
Este proyecto pertenece al Objetivo Estratégico:


Con este proyecto la Diputación de Badajoz contribuye a la Agenda 2030 a través de los siguientes ODS: