Badajoz acoge a una docena de asociaciones en un Mercado Solidario navideño

La Diputación de Badajoz ha puesto en marcha el evento dentro de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa

Los pasados días 16 y 17 de diciembre se celebró en la ciudad de Badajoz un Mercado Solidario navideño con una docena de entidades sociales de la provincia, entre las que se incluyeron algunas como YMCA, Manos Unidas, Asociación Oncológica Tierra de Barros y Aprosuba 3.

Los visitantes que acudieron a El Hospital Centro Vivo este fin de semana encontraron productos de regalo y artesanía realizados por las asociaciones y ONG. Los fondos recaudados han ido destinados a cada una de las entidades, muchas de las cuales velan por los derechos de las personas con discapacidad. Hubo otras como Atabal, que trabaja por la atención y tratamiento de dependencias y adicciones.

Pero no todo ha ido sobre beneficio económico. «Para las asociaciones, es muy importante este tipo de actividades porque les da visibilidad», explica una de las trabajadoras de la #DiputacióndeBadajoz que han impulsado este proyecto desde el Plan de Responsabilidad Corporativa de la institución. Este plan tiene como objetivo contribuir a los intereses sociales y medioambientales de la provincia.

Puedes ver el vídeo de las jornadas en el canal de YouTube de la Diputación de Badajoz.