MUESTRA DE VILLANCICOS PROVINCIA DE BADAJOZ

La Muestra Provincial de Villancicos se celebra en cinco fases en otras tantas localidades de la provincia durante el mes de diciembre. En la Muestra, que no tiene carácter competitivo, participan coros de colegios, escolanías, coros de las escuelas municipales de música, grupos de mayores, grupos folclóricos o los populares campanilleros que ponen en valor la versatilidad de estilos de los villancicos, pretendiendo incentivar tanto la investigación y recuperación de nuestras más ancestrales costumbres y motivar a nuevos compositores para la creación de nuevos villancicos que enriquezcan, más si cabe, nuestro valioso patrimonio musical.

Todos los grupos participantes, interpretan dos villancicos y, al menos uno, tiene que ser extremeño, bien tradicional o de nueva composición. Además, todos los grupos interpretarán de manera conjunta al final de cada una de las cinco fases de la Muestra, un villancico extremeño que selecciona la organización del certamen.