PLANES COMARCALES DE ACCESIBILIDAD


PLANES COMARCALES DE ACCESIBILIDAD

Comenzando en el año 2000, se han venido elaborando los Planes de Accesibilidad Comarcal, para dotar a los municipios de cada comarca de una herramienta técnica para trabajar el diseño de un pueblo accesible y les permitiera analizar cada obra a ejecutar desde este nuevo punto de vista.

Los Planes Comarcales de Accesibilidad contienen para cada municipio un Plan Director de Accesibilidad, un proyecto de adaptación de una calle o plaza seleccionada por cada uno de los municipios de cada comarca y un proyecto de adaptación de un edificio seleccionado también por cada Ayuntamiento. Por esto, el Plan aprobado y consensuado con los municipios resulta luego un instrumento útil para el desarrollo de la accesibilidad en cada uno de ellos, así como la propia Diputación los utiliza para tomar decisiones a la hora de promover determinadas obras municipales y supervisar las mismas para que éstas se ajusten a la normativa vigente en materia de accesibilidad.

A la vez que se han venido elaborando los Planes en cada una de las comarcas, se han venido también realizando campañas escolares de divulgación, formación e información para los equipos técnicos provinciales y municipales, Jornadas sobre todo un conjunto de temáticas sobre la discapacidad, etc. que han venido a reafirmar todo un compromiso de la Diputación de Badajoz con la igualdad de oportunidades.


Acciones a desarrollar:
Este proyecto está incluido en el Eje:
Este proyecto pertenece al Objetivo Estratégico:


Con este proyecto la Diputación de Badajoz contribuye a la Agenda 2030 a través de los siguientes ODS: