MEDIDAS FRENTE AL COVID-19 DE DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

La emergencia sanitaria que hemos padecido durante el año 2020, y que se extiende en el año 2021, ha impulsado la puesta en marcha de actuaciones por parte de las Administraciones Públicas de carácter sociosanitario para intentar paliar los efectos que esta pandemia está causando en el territorio.

Por ello, desde Diputación de Badajoz, se ha llevado a cabo medidas aplicables en el ámbito social para evitar el aumento de contagios por COVID-19 a través de la desinfección de municipios, asistir a aquellos ciudadanos y ciudadanas que han sufrido dificultades a la hora de satisfacer sus necesidades básicas, crear sistemas de protección para victimas de violencia de género y poner a disposición de la ciudadanía contenido cultural con el que no solo apoyar a las empresas dedicadas a este sector sino también contribuir de esta manera al entretenimiento y diversión de la población de la provincia durante todo el período de pandemia.

• Cesión de cañones de ozono al servicio extremeño de salud y a bomberos del Ayto. De Badajoz
  • Desinfección y Asesoramiento en materia de prevención en Residencias de Mayores, Pisos Tutelados y otras instalaciones de carácter residencial a petición de la Delegación del Gobierno.
  • Desinfección integral de municipios
  • Distribución de un pack de material a los municipios de la provincia para lucha contra la pandemia vírica
  • Adaptación de la maquinaria de los parques provincial a la nueva situación, con el fin de llevar a cabo labores de desinfección.
  • Puesta a disposición de Diputación de Badajoz de camiones y conductores del Servicio de Recogida de Muebles y Enseres para labores de desinfección
  • Suministro a todos los municipios y entidades locales menores de la provincia  garrafas de hipoclorito
  • Grabación de materiales formativos y divulgativos relacionados con la crisis
  • Difusión los distintos fondos/colecciones documentales del Archivo de la Diputación de Badajoz
  • Adaptación de los programa presenciales de carácter cultural a la situación producida por la COVID-19
  • Exposición, a través de la página web del museo MUBA,  de obras de la colección en la que aparezcan ventanas y balcones en los que se evocan distintas experiencias
  • Realización de visitas virtuales por los pasillos del MUBA
  • Impulso del préstamo digital desde las bibliotecas públicas municipales de la provincia a través de la plataforma NUBETECA
  • Apoyo a las personas de especial vulnerabilidad mediante la entrega de Cestas Básicas Alimenticias (CBA) para una alimentación saludable
  • Donación a residencias de mayores de productos perecederos pertenecientes a la Residencia Universitaria Hernán Cortés
  • Disposición de las instalaciones de la Residencia Universitaria Hernán Cortés para los sanitarios del SES que así lo necesiten
  • Difusión y puesta en marcha de “Mascarilla 19” como método de alertar de una situación de riesgo de violencia de género al personal de las farmacias para estos puedan alertar a los servicios de emergencia.
  • Subvención Directa a la Asociación Alma Contra La Violencia De Genero  para financiar el Proyecto “YO ESTOY CONTIGO”
  • Prohibición de suspender el suministro de agua a los consumidores vulnerables, vulnerables severos o en riesgo de exclusión socia