OFICINA DE ATENCIÓN A ALCALDES Y ALCALDESAS


OFICINA DE ATENCIÓN A ALCALDES Y ALCALDESAS Creación de un nuevo servicio ágil y directo de comunicación y gestión entre la Diputación y los Ayuntamientos de la provincia con el fin de mejorar la prestación de los servicios a los municipios, aumentar su participación en el funcionamiento interno de la Institución e incrementar la transparencia de la administración provincial que facilite la mejora continua de la misma.

Acciones a desarrollar:
  • Análisis de los servicios que se prestan a los Ayuntamientos desde las diferentes Áreas/Dependencias de la Diputación de Badajoz. Organizar la información por prioridad, volumen presupuestario, relevancia en la ciudadanía y/o sociedad, etc.
  • Establecimiento de reuniones con los responsables de cada una de las Áreas para establecer una metodología de trabajo con cada una de ellas en función de la información a suministrar, herramientas informáticas que manejan, personas de contacto y disposición para el cumplimiento de los objetivos de la oficina.
  • El objetivo será el diseño e implementación de herramientas de gestión que posibiliten la atención telefónica y telemática de los ayuntamientos en los diferentes expedientes que los relaciones con la Corporación Provincial, centralizando todas las peticiones de información y el resultado de las mismas por el canal que decidan los alcaldes. Para ello las diferentes áreas deberán facilitar a la Oficina toda la información relativa a los servicios de su competencia al objeto de garantizar una respuesta y atención ágil a los Alcaldes.
  • Se trata de agilizar los expedientes, comprobar en qué punto se encuentran y si la tramitación se está realizando de forma correcta, avanzando hacia un modelo nuevo modelo de administración, más accesible, responsable, participativo y, como consecuencia, más transparente.
  • Establecimiento de un Plan de Comunicación de la Oficina de Atención a Alcaldes y Alcaldesas que publicite entre los Ayuntamientos los servicios que presta:
    • Elaboración de Cartera de Servicios.
    • Diseño y edición de Tríptico informativo.
    • Diseño y puesta en marcha de un espacio en la web de la Diputación de Badajoz con gran visibilidad.
    • Presentación de la Oficina en cursos y jornadas dirigidas a los ayuntamientos, así como en las reuniones de este ámbito que se mantengan desde las diferentes Áreas.
    • Diseño de una Newsletter de periodicidad trimestral con información relevante para los Ayuntamientos.
    • Otros.
  • Medición de la satisfacción de los Ayuntamientos con los servicios prestados anualmente en cuanto a:
    • Atención recibida.
    • Proceso de tramitación seguido y plazos.
    • Resolución de problemas.
  • Sugerencias y solicitud de nuevos servicios a incorporar a la Oficina.
Este proyecto está incluido en el Eje:
Este proyecto pertenece al Objetivo Estratégico:


Con este proyecto la Diputación de Badajoz contribuye a la Agenda 2030 a través de los siguientes ODS: