INCENTIVOS A LA INVERSIÓN EMPRESARIAL: RETO ECONÓMICO


INCENTIVOS A LA INVERSIÓN EMPRESARIAL: RETO ECONÓMICO Incorporación del Reto Económico en los presupuestos de Diputación de Badajoz, con el objetivo de promover la implantación de actividades económicas en zonas de prioridad demográfica de la provincia de Badajoz.

Acciones a desarrollar:
  • Identificar en los presupuestos qué programas de incentivos económicos existen actualmente y definir una metodología para ello.
  • Dotar en los presupuestos de la Diputación de Badajoz programas de incentivos adicionales a los actualmente existentes, para promover la implantación de actividades económicas, con elevada creación de empleo, relacionadas con los recursos, la tradición o el entorno económico de las zonas de prioridad demográfica.
  • Desarrollo de políticas activas para la aplicación de estos programas y sus correspondientes convocatorias, en cooperación con las Entidades Locales.
  • Inclusión de la evaluación de los efectos socioeconómicos en las zonas de aplicación en el informe de ejecución presupuestaria para cada línea de acción aprobada.
Este proyecto está incluido en el Eje:
Este proyecto pertenece al Objetivo Estratégico:


Con este proyecto la Diputación de Badajoz contribuye a la Agenda 2030 a través de los siguientes ODS: