OPERA JOVEN


OPERA JOVEN

El programa Ópera Joven es un programa que genera sinergias a distintos niveles:

·         Fijación de talento local.

·         Creación de nuevas oportunidades y Empleo joven.

·         Desarrollo del tejido empresarial.

·         Educación y acceso universal a la cultura, también en el ámbito rural.

·         Potenciar el liderazgo de España en la escena cultural internacional.


Acciones a desarrollar:
  • Establecimiento de las bases del programa para poder optar a la financiación de Fondos Europeos para el período 2021-2027 y abarcar, bajo el auspicio de este programa, un marco territorial más amplio (incluso internacional) para un concepto que podríamos empezar a denominar como "producciones de ópera extremeña".
  • Emisión vía streaming de espectáculos de Ópera acompañados de acciones educativas en aquellos municipios que posean infraestructura necesaria o en aquellos lugares apropiados susceptibles de poder llevarla a cabo.
  • Creación de nuevos públicos a través de acciones formativas (cursos, conferencias ...) impartidas por personal especializado y personalidades de reconocido prestigio:
    • A jóvenes de entre 10-14 años, alumnos de Escuelas municipales de música y Conservatorios Profesionales de toda la provincia de Badajoz.
    • A nuestro profesorado especializado (Conservatorios Superior y Profesional) organizando seminarios impartidos por profesionales.
  • Adecentamiento del Foso de Orquesta del Teatro López de Ayala para poder mantener una temporada de ópera regular en la capital de la provincia.
Este proyecto está incluido en el Eje:
Este proyecto pertenece al Objetivo Estratégico:


Con este proyecto la Diputación de Badajoz contribuye a la Agenda 2030 a través de los siguientes ODS: