RED PROVINCIAL DE PRODUCTOS Y EMPRESAS

Dada la riqueza en monumentos, gastronomía y paisajes que tiene Extremadura y la provincia de Badajoz, se plantea crear una red provincial que interrelacione casas extremeñas fuera del territorio con productos de la zona y empresas agroalimentarias, así como, la formación de paquetes turísticos y una base de datos con servicios y viviendas disponibles en los pueblos, con el fin de poder potenciar los recursos disponibles en la zona.

  1. Conectar con extremeños emigrados para que puedan promover o consumir productos locales 
  2. Promocionar los puntos turísticos de los municipios
  3. Unificar los servicios, recursos, productos… en un portal web para potenciar la venta de los mismos
  • F.1. Riqueza productiva y ecológica
  • F.2. Productos muy valorados (ibérico, ovino, aceite y cereales)
  • O.1. Interés creciente turismo rural y de sostenibilidad
  • O.2. Innovación y digitalización
  • R.1. Potenciar el turismo en Extremadura.
  • R.2. Favorecer a la economía.

INDICADOR AUE 1.2.1. ¿Se dispone de un Plan de gestión municipal del patrimonio natural y cultural, o instrumento equivalente, para asegurar su adecuada conservación y puesta en valor?

INDICADOR AUE 7.1.2. Presupuesto de las actuaciones previstas para la dinamización del comercio e industria local y de impulso de la actividad turística Sostenible.

INDICADORES DE EJECUCIÓN:

  • Nº de productos promocionados. (ODS 8.4)
  • Nº de extremeños colaboradores (ODS 11.4)

INDICADORES DE IMPACTO:

  • Nº de visitas en el portal web. (ODS 11.4)
  • Nº de ventas realizadas por la página web (ODS 8.4)
  1. Estudios de productos, servicios, empresas agroalimentarias, viviendas disponibles y recursos de los municipios.
  2. Realizar convenios con extremeños emigrados que quieran promover el consumo de productos extremeños en otras regiones.
  3. Creación de portal web que recoja todos los datos de interés.
  4. Creación de paquetes turísticos.
  5. Promoción mediante campaña de marketing.

En estudio

Puesta en marcha: 2024-2025 Ejecución: 2025-2026 / 2028-2029 Finalización: 2026-2027 / 2029-2030