DESARROLLO RED DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Creación de una red de vehículos eléctricos que favorezcan la movilidad desde aquellos pueblos más pequeños o con menos servicios, a otros con más servicios, como son Llerena y Azuaga, además de la creación de un centro en el que se gestionen los desplazamientos y organicen las rutas en función de las necesidades detectadas o solicitadas por la ciudadanía a través de una App.

Fomentar la conexión rural y buscar la equidad social

Desarrollar un sistema de comunicaciones de energías limpias

Mejorar la calidad de vida de la ciudadanía

  • D.1. Carencia de vías rápidas en el territorio.
  • D.2. Escasas infraestructuras de transporte (sin autovías ni vías rápidas).
  • A.1. Progresiva falta de servicios a los ciudadanos como consecuencia de la desaparición del tejido productivo.
  • R.1. Reducir la brecha de acceso a servicios e infraestructuras rurales.
  • R.2. Aumentar las infraestructuras de transporte

INDICADOR AUE 5.1.1. ¿Se dispone en la ciudad de Planes de Transporte al Trabajo (PTT) para racionalizar los desplazamientos a los principales centros de Trabajo?

INDICADOR AUE 5.2.1. ¿Se dispone de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en la ciudad? INDICADOR AUE 5.2.3. Número de viajes en transporte público.

INDICADORES DE EJECUCIÓN:

  • Vehículos adquiridos para la Red (ODS 11.2)
  • N.º de actuaciones de comunicación realizadas (ODS 11.2)
  • Nº de viajes realizados (ODS 11.2)

INDICADORES DE IMPACTO:

  • Nº de usuarios de la red (ODS 11.2)
  • N.º de visitantes a la plataforma digital (ODS 11.2)
  1. Estudio de las necesidades de movilidad de la comarca y diseño de medidas para cubrir las deficiencias detectadas.
  2. Generar redes de comunicación y transporte que faciliten un nuevo modelo de movilidad
  3. Dotar de una red de transporte en los municipios (vehículos)
  4. Creación de un sistema de reservas mediante aplicación
  5. Campaña para dar a conocer el servicio en todos los municipios, haciendo especial hincapié en los mayores
  6. Crear un centro de gestión del servicio. con profesionales que resuelvan los problemas que puedan sufrir, y realicen una evaluación continua del funcionamiento del servicio

En estudio

Puesta en marcha: 2024-2025 Ejecución: 2025-2026 / 2028-2029 Finalización: 2026-2027 / 2029-2030