RESORT PARA JUBILADOS

Creación de un centro residencial o resort para personas jubiladas, con el objetivo de brindarles un espacio de vivienda y ocio adaptado a sus necesidades. El centro contará con instalaciones modernas y confortables, así como servicios especializados para garantizar el bienestar de los residentes, como puede ser una zona específica para la práctica de actividades físicas, como pistas de pádel, una piscina climatizada, un gimnasio y áreas verdes para caminar, también incluirá un teatro, espacios para talleres y actividades culturales.

  1. Brindar un entorno de calidad para personas jubiladas que les permita disfrutar de una vida activa, saludable y socialmente enriquecedora.
  2. Promover la educación y la conciencia sobre el envejecimiento saludable.
  3. Fomentar el turismo y atraer visitantes de otras regiones.
  • D.1. Elevado índice de envejecimiento.
  • A.1. Tendencia envejecimiento población.
  • R.1. Lograr un envejecimiento saludable.
  • R.2 Luchar contra la soledad no deseada.

INDICADOR AUE 6.2.2. ¿Se dispone de un Plan o Estrategia que lleve a cabo protocolos de detección temprana de la vulnerabilidad/exclusión social?

INDICADOR AUE 6.2.3. Presupuesto invertido en actuaciones destinadas a garantizar la igualdad de oportunidades desde el punto de vista social, económico y Ambiental.

INDICADOR AUE 7.2.1. ¿Se dispone de planes específicos de reactivación económica e innovación en el ámbito del turismo inteligente, sostenible, comercio e industria en la ciudad o área Urbana?

INDICADORES DE EJECUCIÓN

  • Nº de actividades llevadas a cabo (ODS 3.4)
  • Nº de actuaciones de comunicación realizadas (ODS 10.2)

INDICADORES DE IMPACTO

  • Nº de personas que disfrutan del Resort (ODS 10.2)
  • Nivel medio de satisfacción de las personas que disfrutan del resort (ODS 10.2)
  1. Realizar un estudio de localización del entorno para la ubicación del centro residencial.
  2. Diseño y planificación de las instalaciones.
  3. Contratación de personal cualificado.
  4. Elaboración de un calendario con las actividades de ocio para los residentes.
  5. Establecimiento de un sistema de captación de personas que puedan estar interesadas en este tipo de centro.
  6. Utilizar estrategias de marketing dirigidas a personas jubiladas.

En estudio

Puesta en marcha: 2024-2025 Ejecución: 2025-2026 / 2028-2029 Finalización: 2026-2027 / 2029-2030