LA SIBERIA AZUL

Creación de infraestructuras relacionadas con el mundo acuático, tales como embarcaderos, alojamientos acuáticos, equipamientos para la práctica de deporte acuático, etc. De forma que se puedan llevar a cabo actividades acuáticas, iniciativas empresariales de acuicultura, lanzamiento de la Feria Internacional de Pesca de agua dulce, creación de empresas náuticas y de ocio acuático. Esto se apoyaría con la dotación de equipamientos para práctica de deportes acuáticos habilitando zonas de camping y con ayuda de la hostelería de la zona.

La Siberia cuenta con una de las mayores masas de agua dulce de la región, por ello se plantea utilizar este recurso en la comarca convirtiéndolo en una generación de oportunidades de desarrollo territorial.

Adaptación de las infraestructuras a las personas con discapacidad y cualquier otro colectivo brindando igualdad de oportunidades independientemente de sus capacidades física o cognitivas.

1. Aumento de las oportunidades de empleo.
  2. Desarrollo económico.
  3. Incremento del turismo en la zona.
  4. Promover y concienciar a la población de apoyar en todos los ámbitos a las personas con discapacidad.
  • O.1. Interés creciente turismo rural y de sostenibilidad.
  • F.1. Rico patrimonio
  • R.1. Potenciar el turismo accesible
  • R.2. Igualdad de oportunidades
  • R.3. Potenciar el empleo

INDICADOR AUE 6.2.2. ¿Se dispone de un Plan o Estrategia que lleve a cabo protocolos de detección temprana de la vulnerabilidad/exclusión social.

INDICADOR AUE 7.2.1. ¿Se dispone de planes específicos de reactivación económica e innovación en el ámbito del turismo inteligente, sostenible, comercio e industria en la ciudad o área Urbana?

INDICADOR AUE 7.2.2. Número de visitantes atraídos por los activos de patrimonio cultural, natural y Paisajístico.

INDICADORES DE EJECUCIÓN:

• N.º de rehabilitaciones realizadas (ODS 11.4)
  • N.º de actuaciones de comunicación llevadas a cabo (ODS 11.4)

INDICADORES DE IMPACTO:

• N.º de turistas con discapacidad que han visitado las zonas rehabilitadas (ODS 11.4)
  • N.º de empresas creadas entorno al sector del turismo (ODS 8.9)
  1. Identificación de las necesidades y demandas de las personas con discapacidad y otros colectivos.
  2. Realizar un análisis en profundidad del mercado relacionado con el mundo acuático.
  3. Planificación de los negocios, desarrollando un plan.
  4. Adquisición de conocimiento técnicos, capacitación necesaria. Además de equipos y recursos necesarios.
  5. Promoción y difusión dirigida a personas con discapacidad y otros colectivos para dar a conocer las instalaciones y servicios construidos.
  6. Seguimiento y evaluación del Plan para su mejora continua.

En estudio

Puesta en marcha: 2024-2025 Ejecución: 2025-2026 / 2028-2029 Finalización: 2026-2027 / 2029-2030