TURISMO ADAPTADO

Rehabilitación y adaptación de viviendas para personas que hayan padecido enfermedades oncológicas u otras patologías, con el fin de ofrecer un turismo adaptado a las necesidades de este colectivo. Esto implica la adaptación de estas viviendas a las necesidades individuales de los huéspedes y la promoción de servicios de apoyo médico y emocional durante su estancia. El objetivo final es brindar a este colectivo la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones adaptadas y de calidad.

Además, se trabajará en la promoción y difusión de este turismo adaptado a través de campañas de marketing específicas y colaboraciones con organizaciones relacionadas con la salud y el turismo.

  1. Proporcionar un entorno seguro, accesible y adaptado para que las personas que han padecido enfermedades oncológicas o cualquier otra patología puedan disfrutar de unas vacaciones cómodas.
  2. Potenciar la economía local.
  • F.1. Buena localización geográfica
  • O.1. Interés creciente turismo rural y de sostenibilidad
  • R.1. Potenciar el turismo
  • R.2. Mejorar la calidad de vida

INDICADOR AUE 6.1.1 ¿Se encuentran adecuadamente identificados los entornos urbanos que presentan un mayor grado de vulnerabilidad social, económica y ambiental?

INDICADOR AUE 7.2.1. ¿Se dispone de planes específicos de reactivación económica e innovación en el ámbito del turismo inteligente, sostenible, comercio e industria en la ciudad o área Urbana?

INDICADOR AUE 7.2.2. Número de visitantes atraídos por los activos de patrimonio cultural, natural y paisajístico.

INDICADORES DE EJECUCIÓN:

  • N.º asociaciones y especialistas colaboradores (ODS 3.4)
  • Nº de alumnos que han realizado sus prácticas (ODS 3.4)
  • N.º de actuaciones de comunicación realizadas (ODS 8.9)

INDICADORES DE IMPACTO:

  • N.º de usuarios beneficiarios (ODS 3.4)
  • Número de empresas creadas entorno al sector de la salud (ODS 8.9)
  1. Identificación de las necesidades específicas de las personas con este tipo de patologías y diseño y desarrollo de las viviendas adaptadas.
  2. Crear una red de colaboradores, tanto con asociaciones y empresas como con especialistas médicos para garantizar el bienestar de los usuarios y ofrecer los servicios médicos que se requieran.
  3. Establecer alianzas con las universidades para que los estudiantes del sector de la salud puedan realizar su formación práctica en estas viviendas.
  4. Desarrollar una estrategia de marketing específica para llegar al público objetivo.
  5. Seguimiento y evaluación del sistema para la mejora continua

En estudio

Puesta en marcha: 2024-2025 Ejecución: 2025-2026 / 2028-2029 Finalización: 2026-2027 / 2029-2030