CENTRO PARA TRANSPORTISTAS

Creación de un centro de transporte destinado a empresas transportistas, permitiendo la aglutinación en un mismo lugar a todos los profesionales de este sector, así como también a las empresas que dan servicio a los mismos, incluyendo mecánicos, entre otros.

Con este centro también se busca mejorar la gestión de los residuos generados por esta actividad.

  1. Ofrecer un lugar centralizado y equipado con instalaciones y servicios necesarios para las empresas transportistas.
  2. Contribuir al desarrollo económico, al atraer a empresas transportistas, generando empleo y promoviendo la actividad comercial en la zona.
  3. Promover la eficiencia y la optimización de los recursos, al permitir la colaboración entre diferentes empresas del sector del transporte.
  • F.1. Disponibilidad y proximidad servicios e infraestructuras
  • F.2. Situación estratégica a nivel geográfico
  • R.1. Potenciar la productividad local.
  • R.2. Facilitar a las empresas transportistas un espacio en el que poder dar servicio.
  • R.3. Mejorar la gestión de los residuos generados por esta actividad.

INDICADOR AUE 4.4.1. ¿Se disponen de planes de gestión de residuos, o equivalentes, con el objetivo de aumentar el porcentaje de recogida selectiva y Reciclaje?

INDICADOR AUE 7.1.1. ¿Se dispone de planes de mejora de la economía y competitividad local, o instrumentos equivalentes, que recojan actuaciones en materia de empleo y actividad económica?

INDICADORES DE EJECUCIÓN:

  • N.º de empresas colaboradoras (ODS 8.4)
  • Kg de residuos generados (ODS 12.6)

INDICADORES DE IMPACTO:

  • Kg de residuos reciclados (ODS 12.6)
  • Nº de empresas instaladas para dar servicio en el centro (ODS 8.4)
  1. Estudio detallado del sector del transporte, sus necesidades y las existentes en el territorio y que operan en el mismo.
  2. Crear alianzas con diferentes empresas del sector.
  3. Diseño y planificación del centro, así como equiparlo para ofrecer los servicios básicos necesarios.
  4. Desarrollar un plan de reciclado de los residuos que generan las empresas de transporte, en el que se identifiquen los tipos de residuos y sus posibles usos. 
  5. Desarrollar una estrategia de marketing.
  6. Seguimiento y evaluación del centro para la mejora continua.

En estudio

Puesta en marcha: 2024-2025 Ejecución: 2025-2026 / 2028-2029 Finalización: 2026-2027 / 2029-2030