HOY SE DA FIN AL PROYECTO SCAPE STREET: SOS POR LA PROVINCIA DE BADAJOZ.

HOY SE DA FIN AL PROYECTO SCAPE STREET: SOS POR LA PROVINCIA DE BADAJOZ.


La última sesión del proyecto se ha realizado en el IES Maria Josefa Barraínca, en la localidad de Valdelacalzada.

En el mes de octubre ha finalizado el proyecto Scape Street: SOS por la provincia de Badajoz que Diputación de Badajoz ha desarrollado desde el mes de marzo en una veintena de centros educativos de diferentes localidades de la provincia. Los centros en los que se han realizado las sesiones han sido los siguientes:

En marzo:

  • El día 23 en el IES de Castuera, en Castuera.
  • El día 27 en el IES Idelfonso Serrano, en Segura de León. 
  • El día 28 en el IESO Valdemedel, en Ribera del Fresno.
  • El día 29 en el IESO Cuatro Villas, en Berlanga.

En abril:

  • El día 13 en el IES Mariano Barbacid, en Solana de los Barros.
  • El día 19 en el  IES Virgen de Alta Gracia ,en Siruela.
  • El día 20 en el IES Enrique Diez Canedo, en Puebla de la Calzada.
  • El día 24 en el IES Tierra Blanca, en La Zarza.
  • El día 27 en el IES Sierra la Mesta, en Santa Amalia.
  • El día 28 en el IES Sierra de San Pedro, en la Roca de la Sierra.

En mayo:

  • El día 8 en el IES Pedro Alfonso de Orellana, en Orellana la Vieja.
  • El día 11 en el IES Francisco Vera, en Alconchel.
  • El día 17 en el IES Cuatro de Abril, en Zahínos.
  • El día 18 en el IES Vicente Ferrer, en la Parra.

En octubre:

  • El día 4 en el IES Quintana de la Serena, en Quintana de la Serena.
  • El día 5 en el IES Maestro Juan Calero, en Monesterio.
  • El día 9 en el IES Bachiller Diego Sánchez, en Talavera la Real.
  • El día 10  en el IES Campos de San Roque, en Valverde de Leganés.
  • El día 11 en el IESO Dulce Chacón, en La Garrovilla.
  • El día 20 en el IES María Josefa de Barraínca, en  Valdelacalzada.

A través de este proyecto se ha difundido y sensibilizado sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 a casi 800 alumnos y alumnas de último curso de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Todo ello a través del juego, por lo que los y las jóvenes, además de aprender más sobre estos objetivos, han potenciando el desarrollo de habilidades y competencias como el trabajo en equipo.

El proyecto se ha enmarcado dentro del #MovimientoODS de Diputación de Badajoz. Para más información: https://movimientoods.es/


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