Establecer y hacer accesibles electrónicamente los procedimientos del área de Recursos Humanos y Régimen Interior, con especial atención a los de mayor incidencia en la ciudadanía en su relación con la Administración.
Objetivo del proyecto
- Mejorar la gestión y la calidad del servicio prestado por el área de Recursos Humanos y Régimen Interior.
- Fomento de la Administración Electrónica.
Actuaciones
- Mejoras de la gestión virtual de los Expedientes Personales, añadiendo más utilidades para el personal y haciéndolo más amigable.
- Establecer colaboración con el área de Tecnología y Digitalización para impulsar la gobernanza del dato.
- Identificar procedimientos susceptibles de volcarse en Firmadoc.
- Identificar trámites que puedan incluirse en Sede Electrónica.
- Formación en aplicativos de uso en el área de Recursos Humanos y Régimen Interior.
- Difusión.
DAFO (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas)
- D.5.- Menor uso de la administración electrónica a nivel autonómico en Extremadura en comparación con la media nacional
- F.5.- Existencia de una sede electrónica provincial completa y un servicio de apoyo para la administración electrónica de los municipios.
- O.2.- Existencia de inversión pública en digitalización de las administraciones públicas en el periodo 2021-2027.
Retos
- Garantizar el acceso a los servicios digitales
- Establecimiento de una Política de Gobernanza del dato a nivel provincial y municipal
Indicadores
INDICADOR AUE 9.2.1. ¿Se han incorporado criterios para mejorar los servicios de administración electrónica y reducir la brecha digital?
INDICADOR AUE 9.2.2. Porcentaje de trámites y gestiones a través de internet de empresas y ciudadanos
INDICADORES DE EJECUCIÓN:
- Nº de procedimientos electrónicos puestos en marcha (ODS 9.1)
- Nº de trámites incluidos en Sede Electrónica (ODS 16.7)
- Nº de cursos de formación realizados en el ámbito de este proyecto (ODS 16.7)
INDICADORES DE IMPACTO:
- Nº trabajadores/as que utilizan los procedimientos electrónicos de RRHH (ODS 16.7)
- Nº ciudadanos/as que acceden a los trámites de RRHH mediante Sede Electrónica (ODS 16.7)
Presupuesto
-Cronograma
Puesta en marcha: 2024 Ejecución: 2025-2026 Finalización: 2027