DIPUTACIÓN EMPRESA SALUDABLE

Implantación de programas para fomentar la salud integral y mejorar las condiciones y satisfacción laboral en la Diputación. Las actuaciones incluyen el diseño, coordinación y ejecución de acciones de bienestar, difusión de programas, ejecución de estos, evaluación del impacto en la salud de los trabajadores/as, atención psicológica personalizada, detección de conflictos en fases previas, informes de resultados, y encuestas periódicas sobre el clima laboral con análisis e informes de mejoras.

  • Reducción del absentismo en la Diputación de Badajoz y, por tanto, de los costes ligados al mismo.
  • Generar hábitos saludables en las personas participantes.
  • Reducir posibles accidentes, ya que las personas sanas tienen mejor capacidad de concentración y reacción.
  • Hacer más atractiva la organización, mejorando el orgullo de pertenencia y la imagen externa.
  • Diseño, coordinación y ejecución de acciones que promuevan la salud y el bienestar de los/as empleados/as.
  • Plan de difusión de los programas de bienestar para promover la participación de todos los ámbitos de la Diputación.
  • Evaluación y seguimiento del impacto de los programas en la salud de los/as trabajadores/as participantes.
  • Atención psicológica personalizada y entrevistas con diferentes Áreas/servicios para la detección de conflictos en fases previas al enconamiento de los mismos, posterior informe de los resultados.
  • Encuesta periódica sobre clima laboral, análisis e informe con mejoras.
  • D5. Baja cooperación interadministrativa.
  • A2. Escasa cultura participativa
  • Lograr mayor implicación de la ciudadanía y agentes clave en todos los procesos participativos
  • Establecer un mecanismo de seguimiento y evaluación eficaz y eficiente para la evaluación real de los proyectos ejecutados y un aprendizaje efectivo de las lecciones aprendidas.

INDICADOR AUE 10.2.3. ¿Se dispone de mecanismos efectivos para favorecer la gobernanza multinivel?

INDICADOR AUE 10.3.2. ¿Se dispone de la capacidad económica y financiera a nivel provincial para abordar los compromisos en el contexto de la AUE en esta materia?

INDICADORES DE EJECUCIÓN:

  • Nº de programas anuales puestos en marcha en el marco de Empresa Saludable (ODS 8.8)
  • Número de personas atendidas por el Departamento de Prevención y Gestión de Conflictos (ODS 8.8)

INDICADORES DE IMPACTO:

  • Nº de trabajadores/as participantes en programas de Empresa Saludable (ODS 8.8)
  • % de trabajadores/as participantes en los programas saludables que reducen sus factores de riesgos iniciales (ODS 3.4)
  • Grado de satisfacción general igual o superior a 3 en una escala de valoración de 1 a 5 en la encuesta de clima laboral (ODS 8.8)
  • Nº de accidentes laborales anuales (ODS 8.8)
  • Nº de participantes en la Encuesta de Clima Laboral (ODS 8.8)
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Puesta en marcha: 2024 Ejecución: 2025-2026 Finalización: 2027