TRANSFORMACIÓN DEL SECTOR PRIMARIO

Creación de un programa de intervención para el emprendimiento y la transformación del sector primario, con el objeto fomentar el desarrollo económico del territorio, así como de modernizar el sector.

Para llevar a cabo este programa serían necesarias actuaciones como la creación de un plan de fomento al emprendimiento, intercambios empresariales con otros territorios desarrollados, programas de comercialización, plataformas de digitalización para la comercialización…

  1. Desarrollo económico territorial
  2. Fomentar la diversificación de la producción primaria en La Siberia
  3. Generación de empleo y mejora en las condiciones laborales
  1. Realizar un análisis de la situación actual del sector primario en La Siberia, identificando desafíos y oportunidades.
  2. Definir los objetivos del programa teniendo en cuenta las necesidades de los productores y las demandas del mercado.
  3. Establecer alianzas estratégicas con las empresas del sector
  4. Diseñar e implementar proyectos piloto en diferentes áreas
  5. Capacitar a los productores de nuevas técnicas y tecnologías
  6. Fomentar la colaboración y el intercambio entre los productores.
  7. Monitorear y evaluar de forma constante los avances del programa.
  • O.1.Conservación de actividades tradicionales de gran valor cultural, como la ganadería trashumante de ovino, la fabricación de productos derivados de la madera, el corcho o el cuero que, aunque se encuentran en declive y riesgo de desaparición, son susceptibles de recuperación y puesta en valor.
  • R.1. Desarrollo económico
  • R.2. Fomentar el emprendimiento

INDICADOR AUE 1.1.3. Presupuesto de las actuaciones previstas de fomento de la actividad agrícola, ganadera y de desarrollo rural sostenible en el suelo preservado de la transformación urbanística.

INDICADOR AUE 7.1.1. ¿Se dispone de planes de mejora de la economía y competitividad local, o instrumentos equivalentes, que recojan actuaciones en materia de empleo y actividad económica?

INDICADORES DE EJECUCIÓN:

  • N.º de empresas colaboradoras (ODS 8.3)
  • N.º de actuaciones de capacitación impartidas (ODS 8.2)

INDICADORES DE IMPACTO:

  • N.º de ventas efectuadas en las plataformas digitales (ODS 8.3)
  • Nº de empresas que han aplicado nuevos sistemas en sus procesos productivos (8.3)
En estudio

Puesta en marcha: 2024-2025 Ejecución: 2025-2026 / 2028-2029 Finalización: 2026-2027 / 2029-2030