DINAMIZACIÓN TURÍSTICA COMARCAL

Desarrollo de una estrategia turística a nivel global en el territorio, que ponga en valor todos los atractivos con los que cuenta el territorio, a nivel arquitectónico, natural, gastronómico y cultural. Además, del desarrollo de una marca y una imagen asociada que permita aumentar la visibilidad del territorio en el exterior, a la vez que mejora la identificación de los propios ciudadanos con su territorio.

  1. Fomentar el turismo rural
  2. Potenciar el rico patrimonio arquitectónico, natural, gastronómico y cultural
  3. Fortalecer la identificación de los propios ciudadanos con su territorio
  1. Identificar recursos turísticos en cada municipio.
  2. Crear un Plan de rehabilitación y acondicionamiento de los espacios turísticos, de tal forma que se incremente su valor.
  3. Crear un Plan de Acción Turística en el que se identifiquen las actividades, rutas, paquetes turísticos comerciales, etc.
  4. Generar alianzas con las agencias de viajes para la promoción del turismo en la Delegación Territorial de Tierra de Barros
  5. Elaborar un plan de comunicación y marketing
  • O.1. Interés creciente turismo rural y sostenibilidad
  • O.2. Plan de Sostenibilidad Turística Tierra de Barros: Enoturismo
  • F.1. Conservación del rico patrimonio natural
  • R.1. Potenciar los atractivos turísticos con los que cuenta el territorio
  • R.2. Aumentar la visibilidad del territorio en el exterior

INDICADOR AUE 1.2.1. ¿Se dispone de un Plan de gestión municipal del patrimonio natural y cultural, o instrumento equivalente, para asegurar su adecuada conservación y puesta en valor?

INDICADOR AUE 7.2.1. ¿Se dispone de planes específicos de reactivación económica e innovación en el ámbito del turismo inteligente, sostenible, comercio e industria en la ciudad o área urbana?

INDICADOR AUE 7.2.2. Número de visitantes atraídos por los activos de patrimonio cultural, natural y paisajístico.

INDICADORES DE EJECUCIÓN:

  • Nº de zonas rehabilitadas/acondicionadas (ODS 11.4)
  • Nº de acciones de comunicación realizadas (ODS 11.4)
  • Nº de empresas colaboradoras (ODS 8.9)

INDICADORES DE IMPACTO:

  • Nº de visitantes (ODS 8.9) - Nivel medio de satisfacción del visitante (ODS 11.4)
  • Nº de empresas creadas entorno al sector del turismo (ODS 8.9)
En estudio

Puesta en marcha: 2024-2025 Ejecución: 2025-2026 / 2028-2029 Finalización: 2026-2027 / 2029-2030