MARCA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS COMARCAL

Desarrollo de una marca a nivel comercial que represente y promueva los productos y servicios de la comarca. Esta marca pretende poner en valor las características únicas y distintivas de la comarca, dar identidad a la zona, fomentar el desarrollo local, diferenciación en el mercado, y dar valor añadido a los productos y servicios.

Para lograr este objetivo se llevarán acciones estratégicas y de marketing que permitan posicionar la marca en el mercado de manera efectiva.

  1. Fortalecer la identidad de la comarca.
  2. Promover el turismo y la economía.
  3. Generar un impacto positivo en la economía local y comarcal.
  1. Investigación de mercado en productos y servicios existentes
  2. Definición de la identidad de tu marca. Esto incluye la misión, visión, valores y personalidad de la marca.
  3. Diseño de logotipo y marca.
  4. Desarrollo de una estrategia de marketing para promocionar tu marca. Esto puede incluir la publicidad en línea y fuera de línea, la presencia en redes sociales, el marketing de contenidos y eventos locales.
  5. Participación en eventos comarcales para promocionar la marca
  • O.1. Creciente demanda de producción ecológica
  • F.1. De las D.T. con el mayor número de empresas
  • R.1. Incrementar el turismo
  • R.2. Fomentar la economía local

INDICADOR AUE 7.1.1. ¿Se dispone de planes de mejora de la economía y competitividad local, o instrumentos equivalentes, que recojan actuaciones en materia de empleo y actividad económica?

INDICADOR AUE 7.2.1. ¿Se dispone de planes específicos de reactivación económica e innovación en el ámbito del turismo inteligente, sostenible, comercio e industria en la ciudad o área urbana?

INDICADORES DE EJECUCIÓN

  • Nº de productos que se incorporan a la marca (ODS 8.1)
  • Nº de eventos organizados para promocionar la marca (ODS 8.1)
  • Nº de empresas colaboradoras (ODS 12.6)

INDICADORES DE IMPACTO

  • Nº de ventas de productos (ODS 8.1)
  • Nº de nuevas empresas creadas que se suman a la marca (ODS 8.1)
En estudio

Puesta en marcha: 2024-2025 Ejecución: 2025-2026 / 2028-2029 Finalización: 2026-2027 / 2029-2030