Dar inicio y establecer el Sistema de Gestión por Procesos del Área de Cooperación Municipal con la finalidad de lograr optimizar la forma de trabajar, implicando a todos/as los trabajadores/as del Área.
Objetivo del proyecto
Optimizar la forma de trabajar en el Área de Cooperación Municipal, implicando a todos/as los trabajadores/as del Área, con el objetivo de conseguir realizar de forma más eficiente y coordinada las tareas diarias.
Actuaciones
- Constitución del Grupo de Trabajo Gestión por Procesos Área de Cooperación Municipal.
- Incorporación de Asistencia Técnica.
- Diseño del Mapa de Procesos del Área de Cooperación Municipal.
- Definición de los Procedimientos del Área de Cooperación Municipal.
- Implantación de los Procedimientos del Área de Cooperación Municipal.
- Seguimiento y control de los Procedimientos del Área de Cooperación Municipal.
DAFO (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas)
- Baja participación ciudadana y cooperación del territorio de ayuntamientos con la Diputación.
- Baja cooperación interadministrativa de cara a la ciudadanía.
- Escasa cultura participativa
Retos
- Lograr mayor implicación de la ciudadanía y agentes clave en todos los procesos.
- Lograr una sostenibilidad en el tiempo de las iniciativas/proyectos promovidos por la Administración Pública
Indicadores
INDICADOR AUE 10.2.3. ¿Se dispone de mecanismos efectivos para favorecer la gobernanza multinivel y, en particular, la coordinación de los procedimientos?
INDICADORES DE EJECUCIÓN
- Nº de Procesos incluidos en el Mapa de Procesos (ODS 16.6)
- Nº de Procedimientos puestos en marcha (ODS 16.6)
INDICADORES DE IMPACTO
- Nº de reuniones de participación interna realizadas para el diseño del Mapa de Procesos (ODS 16.7)
Presupuesto
25.000 €Cronograma
Puesta en marcha: 2024 Ejecución: 2025-2026 Finalización: 2027