CARTAS DE SERVICIOS

La Diputación de Badajoz, con el objetivo de prestar un servicio de calidad tanto a los ciudadanos/as como a los ayuntamientos, publica un catálogo de Cartas de Servicios para cada una de las Áreas/Delegaciones de la Entidad. En ellas asume los compromisos pertinentes en función de los servicios que recoge en cada una de ellas, aportando un valor añadido que genere un mayor grado de calidad en la prestación de sus servicios.

• Asumir un grado mayor de calidad en la prestación de los servicios destinados a la ciudadanía y ayuntamientos.

• Difundir entre los grupos de interés los servicios que presta la Diputación de Badajoz.

• Implantar un sistema interno de superación y mejora continua en la prestación de servicios.

• Identificación de las áreas/delegaciones de la Diputación de Badajoz que aún no cuentan con una Carta de Servicios y diseño de las mismas.

• Modificación/adaptación de las Cartas de Servicios existentes a la nueva estructura de la Diputación de Badajoz.

• Seguimiento y actualización del contenido de las Cartas de Servicios vigente antes las nuevas necesidades y/o servicios de las áreas/delegaciones • Elaboración de vídeos divulgativos de todas las Cartas de Servicios

• Comunicación y difusión de las Cartas de Servicios por las vías de comunicación disponibles.

• Seguimiento y evaluación anual de las Cartas de Servicios.

  • D5. Baja cooperación interadministrativa de cara a la ciudadanía.
  • O1. Oportunidad de financiación gracias a la Inclusión de procesos participativos obligatorios.
  • R4. Lograr una sostenibilidad en el tiempo de las iniciativas/proyectos promovidos por la Administración Pública
  • R5. Mayor interoperabilidad dividida entre las administraciones

INDICADOR AUE 10.2.3: ¿Se dispone de mecanismos efectivos para favorecer la gobernanza multinivel y, en particular, la coordinación de los instrumentos de ordenación?

INDICADORES DE EJECUCIÓN:

  • Nº de cartas de servicio aprobadas (ODS 16.6)
  • Nº de cartas de servicio modificadas (ODS 16.6)

INDICADORES DE IMPACTO:

  • Nº de quejas y reclamaciones presentadas (ODS 16.7)
10.000 €

Puesta en marcha: 2024 Ejecución: 2025-2026 Finalización: 2027