Empresas, personal de la Administración local y mayores participaron en la primera jornada de las actividades organizadas por la Diputación para celebrar el 10º aniversario de la Agenda 2030

La conferencia central fue pronunciada por la experta en gestión empresarial Margarita Álvarez y la tarde terminó con un concierto de Pilar Boyero

La primera jornada de las actividades organizadas por la Diputación de Badajoz para celebrar el décimo aniversario de la Agenda 2030 estuvo muy concurrida de público de diferentes sectores y edades.

La mañana se dedicó al tejido empresarial y al personal de la Administración local, mientras que por la tarde hubo una gran afluencia de mayores que acudieron a jugar al Bingo de los ODS y a escuchar a Pilar Boyero.

 

Más de cincuenta personas participaron en las actividades de la mañana en las que se desarrollaron talleres específicos para reflexionar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

El taller Lego Serious Play, dirigido al personal de ayuntamientos y Diputación y el “Mercado de Ideas” para el tejido empresarial dieron la oportunidad a los participantes de combinar el juego, la reflexión estratégica y la creatividad aplicada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 

Tras la inauguración por la presidenta de la Diputación, Raquel del Prado, y el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, se desarrollaron los talleres. Y para cerrar la sesión de la mañana, la conferencia que pronunció Margarita Álvarez, experta en Gestión Empresarial, Estrategia, Transformación y Personas. Con más de 15 años de experiencia en puestos directivos en compañías de  referencia, ha sido considerada por la revista Forbes como una de las 50 personas más poderosas de España. Su intervención, titulada “Claves para un futuro sostenible”, se basó en los principios de liderazgo.
 

Mayores

 

La manera de acercar los ODS a los mayores fue a través de un bingo al que acudieron numerosas personas que llenaron el aforo. Se divirtieron jugando y disfrutaron posteriormente con las coplas que ofreció en concierto la cantante extremeña Pilar Boyero