La Diputación de Badajoz renueva sus cartas de servicio adaptadas al organigrama actual

Se trata de instrumentos de calidad donde se muestran con detalle los servicios que se prestan y los compromisos de mejora continua 

La Diputación de Badajoz ha renovado sus cartas de servicio en función de su estructura actual. En total, esta institución ha puesto a disposición de la ciudadanía y los ayuntamientos 20 cartas de servicio donde se puede encontrar toda la información necesaria sobre la actividad de sus distintas áreas.

 

Son instrumentos de calidad que muestran con detalle los servicios que se prestan y los compromisos de mejora continua en relación con unos estándares mínimos. 

 

Según indica la  definición del modelo de la Diputación de Badajoz, se trata de 

instrumentos que sirven para “informar a nuestras personas y entidades usuarias de los servicios que prestamos, de los compromisos de calidad que adquirimos y los derechos que les asisten”.

 

Se pretende así aumentar el nivel de satisfacción, facilitar el ejercicio de los  derechos de quienes precisen de estos servicios y fomentar entre el personal de la Diputación de Badajoz una cultura basada en la calidad. Además, la intención es que estos documentos sirvan de herramienta para la mejora continua de la Institución. 

El compromiso de calidad que supone la elaboración de las cartas de servicios se encuentra en sintonía con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16, Paz, justicia e instituciones sólidas, y más concretamente con sus metas 16.6 "Crear a todos los niveles instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas" y 16.7 "Garantizar la adopción en todos los niveles de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades”.

Las  cartas de servicio se pueden consultar en la web de la Diputación de Badajoz.