
Dedicamos esta nueva entrega al ODS 9, Industria, Innovación e Infraestructura
El crecimiento económico está ligado al desarrollo del sector industrial, y, sobre todo, en la actualidad, al desarrollo tecnológico. Por otro lado, la innovación y el desarrollo del talento de las sociedades resultan imprescindibles para, además, conseguir que este desarrollo industrial y tecnológico sea sostenible y abandere el respeto por nuestro medioambiente, algo que no solo atañe a las administraciones públicas, sino que aquí el sector privado tiene mucho más que decir y aportar a la sostenibilidad de nuestro entorno.
La meta número 1 del ODS 9, Industria, Innovación e Infraestructura , propone desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad, incluidas infraestructuras regionales y transfronterizas, para apoyar el desarrollo económico y el bienestar humano, haciendo especial hincapié en el acceso asequible y equitativo para todos.
Una meta global que se puede considerar especialmente importante para Extremadura, hacia la que se está avanzando con la participación de administraciones y particulares.
En este boletín incluimos los proyectos que tiene la Diputación de Badajoz, ligados al ODS 9 en la II Estrategia de Desarrollo Sostenible, junto a los proyectos “tractores” de la Agenda Urbana Provincial.
También mostramos ejemplos de cómo se está trabajando en esta región en torno a las empresas transformadoras, la innovación y la tecnología como hace la FundecytPCTEX, una fundación que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico en Extremadura.
Nos lo ha contado en una entrevista su director de Desarrollo de Negocio, Francisco Pizarro Escribano.
Para leer esta newsletter, pincha aquí