La Diputación de Badajoz conmemora el Día de Europa en Villanueva de la Serena

La Diputación de Badajoz conmemora el Día de Europa en Villanueva de la Serena


Hoy, 9 de mayo, es el Día de Europa. Día en el que se conmemora la fuerza de la unión.

En el día de hoy se ha celebrado en Villanueva de la Serena el Día de Europa, en conmemoración a la Declaración de Schuman. Este ministro francés fue el que asentó las bases para la contrucción de una organizaicón europea, necesaria para el mantenimiento de la paz y la creación de relaciones de solidaridad entre los países europeos.

Gracias a la consolidación de una gestión europeista de los recursos naturales, económicos y sociales se ha conseguido un asentado estado de bienestar, así como el desarrollo y progreso de muchas regiones del mundo. Por este motivo, hoy más presente que nunca el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17, Alianzas para lograr los objetivos,  es necesario recordar y poner en valor la importancia que tiene la unión para lograr un desarrollo sostenible y respetuoso con todo y para todos. 

Para este año 2022, Año Europeo de la Juventud, este día posa su mirada sobre las persopnas jóvenes de Europa y su visión de futuro para afrontan los retos que nos depara el mañana y el papel que toma la Unión Europea para generar el cambio hacia sociedades más prósperas, cohesionadas y sostenibles, todo ello a través de la creación de alianzas fuertes que permitan aunar esfuerzos y recursos para conseguir estos objetivos.

La actividad en conmemoración del Día de Europa ha estado protagonizada por los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo del IES Puerta de la Serena. Estos han particiapdo en una gymkhana QR por toda la localidad de Villanueva de la Serena, seguido de un juego grupal de preguntas sobre la Corporación. Con ello se buscaba dar a conocer la importancia de las alianzas mundiales y la responsabilidad compartida para el desarrollo sostenible.

El acto ha concluido con la lectura de dos manifiesto; el primero protagonizado por Santiago Martín-Romo, director del IES Puerta de la Serena, y el segundo, para finalizar el Día de Europa, fue leído por la Diputada Delegada del BOP, María José Benavides y la Concejala de Política Social y Dependencia del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, María José Lozano, donde se manifestó la necesidad de volver la vista atrás y recordar las razones por las que se fundó la Unión Europea y los beneficios que ha traido para el desarrollo de los países que la componen.

Es necesario seguir tabajando duro para alcazar un futuro cohesionado, estable y pacífico para seguir aportando nuestros recursos y seguir desarrollnadonos de forma sostenible, con una mirada en el futuro, sin olvidar el pasado.


Esta noticia está relacionada con los siguientes ODS:


Imágenes adicionales

Documentos