Desde hoy hasta el último día de abril, cualquier persona podrá darle una nueva vida a sus libros y depositarlos en varios puntos habilitados por la Diputación de Badajoz. Los ejemplares recogidos se destinarán a niñas, niños y jóvenes ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz y el Hospital de Mérida. Es por eso que esta campaña está especialmente diseñada para la recogida de cómics y literatura infantil y juvenil de cualquier índole, que incremente la dotación de ambos hospitales.
En la ciudad de Badajoz, los lugares donde se podrán entregar los libros donados son el Palacio Provincial de la propia Diputación de Badajoz, el Hospital Centro Vivo, el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) y el Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales (Promedio). En el caso de Mérida, el punto de recogida es la Oficina del OAR.
Varios trabajadores y trabajadoras de la Diputación de Badajoz han impulsado este proyecto solidario desde el Plan de Responsabilidad Corporativa de la institución. Uno de los objetivos de este proyecto es contribuir a los intereses sociales y medioambientales de la provincia, partiendo de la inquietud personal y grupal de los propios trabajadores y trabajadoras de la Diputación.